Ofimodul Showroom

Sala de exhibición y centro de diseño para Ofimodul, una empresa regiomontana de diseño y manufactura de muebles, la cual debe incorporar un espacio para mostrar sus productos y un área de trabajo que se integra a la fábrica.

Los acabados del edificio son lo más simples posible, y sus materiales son congruentes con la capacidad constructiva y la tradición industrial de esta ciudad del norte de México: concreto, acero y vidrio.

El edificio está formado por dos partes separadas por un nivel diferente del suelo y por un núcleo de servicios básicos. Una da hacia el patio exterior del predio y la otra está integrada a la fábrica.

La mitad interior es cerrada y más opaca, mientras que la mitad exterior es abierta y prácticamente transparente, y cumple la función de un gran aparador.

Se utilizó concreto para la estructura principal del edificio, en acabado aparente en muros y losas y pulido para los pisos interiores. El acero se usó para los recubrimientos, herrerías portantes de ventanas, detalles como puertas, barandales y escalera, y para el elemento estructural en forma de columna. Siguiendo la lógica de su función, se usó vidrio para generar la identidad trasparente del edificio.

La materialidad del proyecto está ligada a la importancia de las empresas ubicadas en esta parte del país, cuyos principales productos son precisamente el concreto, el acero y el vidrio. La herrería hecha directamente en los talleres de esta empresa de fabricación de mobiliario de oficina reconoce la mano de obra de la misma como parte integral de la propuesta.

Proyecto desarrollado en colaboración con Stación Arquitectura

Savvy_Ofimodul_2

 

Savvy_Ofimodul_6

 

Savvy_Ofimodul_4

 

Savvy_Ofimodul_3

 

Savvy_Ofimodul_7

 

Savvy_Ofimodul_5