Tribal Cowboys – Swatch MTV Playground

Swatch Group se asoció con MTV Networks Europe para lanzar el sitio Swatch MTV Playground, una página web dedicada a explorar la cultura joven emergente a nivel global, así como formar lazos creativos entre los jóvenes y la marca de relojes con contenido digital enfocado a este mercado. La página se enfoca principalmente en moda y estilo, y documenta vibrantes escenas juveniles alrededor del mundo.

Guarachero Cowboys es el Segundo mini-documental que Savvy realiza sobre la escena del Tribal Guarachero en Matehuala; meses antes, habíamos viajado a esta ciudad potosina para producir este video en colaboración con la revista Vice.

En esta ocasión, el cliente solicitó material más breve explorando el mismo tema, ya que el video va dirigido a un público más joven. El equipo de Savvy pasó dos días en Matehuala y entrevistó a todos los participantes de un concurso de baile, para así capturar la personalidad y esencia de quienes han generado esta singular moda.

Los personajes que aparecen en el documental bailan un estilo de música llamado Tribal Guarachero, que se caracteriza por un ritmo acelerado y una mezcla de estilos variados. El video se produjo y se editó para reflejar la hiperactividad de la música tribal, y se fotografió con la mejor óptica posible y a 60 cuadros por segundo para capturar a detalle el colorido de la vestimenta.

El resultado final es un mini-documental en formato video de tres minutos y medio de duración, y mil imágenes en alta resolución realizadas por la fotógrafa Edith Valle.